lunes, 24 de noviembre de 2008

El futuro de la Gestión de Proyectos y la Producción Integrada según Microsoft

El pasado 20 de Noviembre asistimos a las V Jornadas de Dirección de Proyectos organizadas por el Capítulo Valenciano del Project Management Institute. Como parte de estas jornadas pudimos compartir buenos momentos con Diego Navarro y Rafael Lostado miembros del capítulo valenciano del PMI. El primero es colaborador nuestro, y autor de unos blogs más importantes en español sobre Gestión de Proyectos. El segundo es profesor titular de la casa y director del Master DAP en Gestión de Proyectos que tanto éxito y referencia está teniendo en sus última ediciones.

Como parte de estas jornadas, me gustaría destacar la charla de Ramón Costa del Centro Innovación en Productivitat de Microsoft. Como parte de sus contenidos mostró la apuesta de futuro (más bien la visión) que tiene Microsoft en la Gestión Integral de Proyectos y la aplicación de las últimas tecnologías en Producción Integrada.



La propuesta se basa en apostar por un modelo futuro de gestión de proyectos donde se incluye en uso del paradigma de la Realidad Aumentada con el uso de dispositivos basados en UMPC y mesas tipo Microsoft Surface.

Actualmente, nosotros estamos trabando en un proyecto de I+D (con financiación de la LIA de Proyectos de I+D+I del Plan Nacional de I+D+I a 2008-2011 del MITYC) denominado SICURA (Sistema Integrado de seguimiento y mantenimiento de obras de Construcción basado en computación Ubicua y Realidad Aumentada) donde a corto y medio plazo pretendemos obtener resultados no muy dispares a lo que podeis ver en ese video con toques demasiado futurista.


No hay comentarios: